Verónica Fuentes Sánchez resultó electa Joven del Año de la Culinaria de Artemisa durante un evento efectuado en la Casa de la Música, con la finalidad de elegir a quien representará a la provincia en el certamen nacional.
La joven de Bauta resaltó ante el jurado integrado por los chefs Owen Hernández, Pavel Pérez, Ramón Aguilar y Alexeys Collazo, por su peculiar elaboración del Cerdo salteado Cajío sobre casabe crujiente y salsa alioli.
«Todas las recetas relacionadas con la cocina cubana, tuvieron la calidad requerida para el evento, de ahí la tarea compleja como jurado para identificar la preparación más sobresaliente. Los criterios, conocimientos y experiencias, nos llevaron al resultado final, expresó Pavel Pérez, presidente de la Culinaria en Artemisa.
Además de este importante evento, la Casa Social de la Asociación Culinaria convidó a su sede a una representación de alumnos de la escuela primaria Julio A. Mella, para conversar sobre la alimentación sana y sus beneficios a la salud.
También realizaron una dramatización sobre los aspectos negativos del hábito de fumar y sus consecuencias.
La actividad forma parte del Proyecto Esto sí es vida, auspiciado por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de Salud y la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades