A jonronazo limpio Artemisa venció 6-2 durante el primer enfrentamiento a los Vegueros en Pinar del Río, gracias a la fuerza del estelar Dayán García y de Rodmy Proenza, pues entre ambos impulsaron cinco de las seis carreras anotadas por los Cazadores.
El ariguanabense disparó su decimotercer cuadrangular del torneo (a uno del líder), con Yoan Moreno en circulación, mientras Proenza encontró en bases a José Antonio Jiménez y Carlos De la Tejera, y los remolcó a ambos, con su tercer bambinazo de la lid.
Dayán es el primero en slugging del campeonato (mide el poder al bate, al dividir el total de bases alcanzadas por cada turno ofensivo); en OPS (evalúa la contribución total de un jugador, al tomar en cuenta su poder y su capacidad de embasarse) y en carreras anotadas, con 47, junto al cazador Yoan Moreno y al cocodrilo Ariel Sánchez.
Además, marchatercero en jits (72), cuarto en carreras impulsadas (44) y cuarto también en OBP (frecuencia con que se embasa), con 486. El artemiseño convocado al V Clásico Mundial de Béisbol demuestra día a día su calidad.
Y la reciente victoria va a la cuenta del veterano lanzador Miguel Lahera, quien espació ocho indiscutibles en siete entradas, regaló dos bases por bolas, ponchó a un bateador y toleró las dos carreras de los pativerdes (apenas una limpia). El relevista Israel Sánchez terminó el trabajo, a ritmo de dos ponches y solo un sencillo.
Ahora los muchachos de Yulieski González hilvanan una nueva racha de seis triunfos (tras la barrida a los Piratas de la Isla de la Juventud), que los devuelve a la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol, junto a Mayabeque y Santiago, este último con peor promedio.
