Dedicada a la renta de equipos pesados y con una experiencia de más de dos décadas en nuestro país, la empresa holandesa Womy Equipment Rental ha sido parte de proyectos asociados a grandes inversiones en la industria eléctrica, el sector de la Salud y el de la construcción; asimismo, se ha incrementado notablemente la presencia de sus equipos en polos de la minería.
Por los resultados en el cumplimiento de su misión durante el 2022, el colectivo de este centro -usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel desde el primero de marzo del 2016- mereció la Condición Vanguardia Nacional.
Al hablar en representación de sus compañeros, Yamina Valdés Maqueira, especialista comercial del departamento de Renta, agradeció “el reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba a nuestro empeño y labor para alcanzar altos índices de productividad y eficiencia. Recibir esta condición nos fortalece y compromete aún más”, dijo.
En nombre del secretariado del comité especial de la CTC en la Zona, Félix Lázaro García Barreto, les transmitió un mensaje de felicitación. “Contar con un centro como este, con resultados sindicales y económicos tan meritorios, es un orgullo para la labor que diariamente realizamos. La entidad es una manifestación evidente del reconocimiento de las oportunidades que tiene esta nación en el campo de la construcción; así como de la confianza en la política del país para favorecer la rama”.
En la búsqueda de soluciones de transporte y elevación, Womy brinda equipos de alto rendimiento que incorporan los avances en el sector. “A pesar de un complejo 2022, en el que enfrentamos varios escenarios difíciles, entre estos una compleja situación financiera a nivel mundial, nuestra sucursal se caracterizó por garantizar a sus clientes un servicio de calidad y excelencia. Hemos crecido un 31.5 por ciento respecto al año anterior y nuestra plantilla asciende ya a 436 trabajadores”, aseguró durante la ceremonia Tony Leopold Tomasouw, el director general.
En su intervención, no solo hizo referencia al esfuerzo y dedicación de los integrantes de este equipo, sino que, además, resaltó “el apoyo y comprensión de todas las entidades cubanas que han estado involucradas con nuestro trabajo, en especial la Dirección de la Zona Especial de Desarrollo”.