El vigor de Jesús Menéndez Larrondo reluce desde este lunes en el pecho de 12 trabajadores artemiseños, que desde el Transporte, la Defensa y Energía y Minas, llegaron hasta el Mausoleo a los Mártires de Artemisa como dignos representantes de los mejores valores humanos.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, junto a Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial de la organización y Nadia Toca Hernández, secretaria general de la CTC en el territorio, impusieron las condecoraciones en el panteón exterior del sagrado recinto.
Méritos extraordinarios en el quehacer, avalan la entrega de esta medalla, requisito que bien cumple Lázara Deysi Pérez Benítez, trabajadora civil de la Defensa, a sus 33 años de servicio como oficial de finanzas en la estación de la PNR de Alquízar.

Le ha distinguido su vida consagrada a la Revolución desde que egresó de la Licenciatura en Economía, pero esta distinción le renueva el ímpetu y los deseos de aportar conocimientos y experiencia.
A Ricardo Iglesias Valdés tampoco le falta brío. El colectivo que dirige en la UEB de Transporte en Candelaria le inspira alternativas ante la falta de combustible, piezas de repuesto y otras carencias en el sector.

Aunque ya acumula 48 años entre grasa y tornillos, este mecánico devenido líder, reconoce su deuda con el pueblo, “que a veces me aplaude y otras me critica. Nuestro deber es crecernos como en el Período Especial”.
Junto a nuestros obreros y dirigentes sindicales condecorados, los artemiseños no pasaremos por alto el Primero de Mayo; nos reuniremos en actos en toda la provincia, tras engalanar nuestros centros laborales, apuntó la secretaria general de la CTC.