Desde las ideas iniciales hasta la puesta en marcha de cada inversión, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI), proyectista principal de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, patentiza el compromiso con sus clientes y la prioridad conferida a la satisfacción de sus expectativas.
Por el continuo quehacer emprendido y los resultados en su desempeño este colectivo -conocido comercialmente como GEIDOS-,recibió la condición Vanguardia Nacional, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba.
Entre los logros que nos han hecho merecedores de este galardón podemos citar la elevación de los niveles de eficiencia económica y empresarial, trayendo consigo el aumento del ingreso medio por trabajador y de la demanda de solicitud de servicios respecto a años anteriores, dijo durante la ceremonia de entrega del reconocimiento Dana Ledys Enríquez Padrón, especialista B de Proyectos e Ingeniería.
La empresa cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye proyectos de obras de arquitectura e ingeniería en todas sus etapas, planeamientos territoriales y urbanos, proyectos de infraestructura urbana y de sistemas fotovoltaicos, diseños de interiores, asesorías técnicas y homologaciones de proyectos ejecutivos, levantamientos topográficos, manuales de mantenimiento de obras y desarrollo de maquetas virtuales.
Durante el 2022 sobrecumplieron el plan de ventas y el de utilidades, y la productividad llegó al 106.5%, cumplieron los compromisos contraídos con el sindicato y lograron una mejor atención al hombre.
Para la presente etapa también prevén priorizar los planes, elevar el salario promedio, lograr un accionar mayor de los trabajadores en los objetivos estratégicos de la empresa, velar por los planes de capacitación aprobados, entre otros propósitos.
Al intervenir en el acto, Boris Luis Espinosa Pouyot, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción resaltó la calidad de los servicios brindados, así como la voluntad de hacer las cosas bien, con eficiencia, organización, chequeo permanente y sentido de pertenencia. Por último, ratificó el convencimiento de que este colectivo sabrá mantener la condición de Vanguardia Nacional.