La Dirección Municipal de Salud de Alquízar lamenta el fallecimiento de la menor Diamelys Prieto Rivera a causa de una Hipertensión Endocraneana de posible origen infeccioso por un estreptococo pneumoniae.
Esta menor que residía en el municipio de Artemisa y con tránsito en la comunidad el Dagame situada en el límite entre Artemisa y Alquízar, no acudió a recibir atención médica al consultorio médico de familia del policlínico Gabriel Cubría Puig, tampoco acudió al policlínico de Alquízar, por lo tanto, es un error informar que la niña estuvo esperando horas por una ambulancia y que no fue atendida.
Se conoce oficialmente que la menor fue atendida en el policlínico Adrian Sansaricq de Artemisa, donde fue asistida cumpliéndose con todos los protocolos para el diagnóstico y tratamiento de la afección, que en ese momento tenía la niña y en un plazo razonable fue derivada al hospital pediátrico provincial de Artemisa situado en Guanajay, donde llegó en mejores condiciones y al repetir la sintomatología fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde también recibió una esmerada atención.
Esta niña no fue atendida en ninguna de las instituciones de salud del municipio, es incierto lo que se explica en la nota publicada en los medios de Comunicación Social. Le reiteramos nuestras sinceras condolencias a los familiares por su defunción.
La Dirección Municipal de Salud continuará trabajando para obtener los mejores resultados y para ofrecer el mejor estado de salud a la población de nuestro municipio de Alquízar
Dirección Municipal de Alquízar.