Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en Güira de Melena, ejecutan acciones para eliminar los salideros y las roturas constantes que atentan contra el abasto sistemático de agua a la población.
José Luis Bosch, intendente, explicó que han tomado de decisión de retirar el servicio todos martes para actividades de reparación y mantenimiento.
El trabajo continúa según el cronograma preestablecido, priorizando las zonas más afectadas. Involucra a los delegados de cada circunscripción y se realiza con el apoyo de la población afectada, en tanto siempre colaboran con innovaciones para solucionar las roturas.
Hasta la fecha han desarrollado varias acciones en calles y avenidas, sobre todo áreas céntricas y zonas donde existe poco abastecimiento de agua. Destacable ha sido el apoyo de la Industria Mecánica Caribe, con piezas readaptadas.
Teniendo en cuenta las constantes afectaciones del servicio en el municipio, también se comprueba y evalúa el funcionamiento de las fuentes de abasto y de cada elemento que posibilita la distribución del agua.
Una de las acciones realizadas recientemente fue en el barrio La Guerrilla, específicamente en avenida 77 entre 74 y 72, y que responde a planteamientos realizados por la población desde hace tres años. Allí un salidero de gran magnitud afectaba el abasto, y se logró resolver la situación con el apoyo de los pobladores y de Acueducto.