Carreras de orientación, fútbol, béisbol, sóftbol, básquetbol, atletismo y otros deportes han puesto el entusiasmo de la juventud a tono con la adrenalina deportiva para regalar días memorables al estudiantado de la Universidad de Artemisa Julito Díaz.
Luego de dos años sin realizarse, a causa de los efectos de la pandemia, hace unos días volvieron los Juegos Diana para enfrentar a Los Lobos (equipo de la sede fundacional) con Los Piratas (de la Ciudad Universitaria Yemén).
Según el marcador, los uniformados de azul (Los Lobos) llevan la delantera con el triunfo en varias categorías. Cabe destacar que este equipo está representado por los estudiantes de la Facultad de Cultura Física y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Empresariales. Mientras, el otro equipo lo defienden la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.
“Los juegos debían terminar el viernes 31 de marzo, pero la falta de combustible ha impedido realizar las finales. No obstante, los muchachos siguen pendientes y con el mismo entusiasmo, pues la clausura será pronto. En igual situación estamos con el Festival de Artistas Aficionados que acoge varias modalidades artísticas”, explicó Kiara Hervis Pino, presidenta de la FEU en la institución.