Muy claramente se notaba que la cacería iba in crescendo, tras la andanada de flechas durante los dos primeros desafíos, casi sin respuesta de los felinos. Pero el domingo ocurrió un leonicidio descomunal: bastaron seis episodios en los cuales los Cazadores clavaron 15 saetas a los otrora reyes de la selva… sin recibir rasguño alguno.
El público que atestiguó el espectáculo en el coliseo del 26 de Julio, no pudo sino reverenciar al domador de fieras, a Yunieski García, quien silenció a su presa de manera avasalladora. Y Luis Enrique García concluyó la obra.
No hubo rugidos, apenas dos solitarios jits.
Los comandados por Yulieski González, en cambio, evidenciaron ensañamiento. De tres en tres les hundieron flechas a los pacificados animalitos, hasta sumar nueve. Ya entonces podía olerse el nocaut; sin embargo, les encajaron otras cuatro y luego las dos que decretaron el supernocaut y fin de la tortura.
Mañana será otro día de caza, con Geonel Gutiérrez esgrimiendo el látigo.
Muchas más líneas en la prensa nacional merecen estos muchachos. Le han marcado 39 carreras en tres partidos a Industriales, y ahora son los segundos que más anotan en el campeonato (terceros en average colectivo).
Por si no bastara, han vencido en ocho de sus últimos 11 desafíos. Y ascendieron al quinto puesto, en un grupo de tres equipos con diez juegos ganados y ocho perdidos, que está ¡a uno de la cima!