Artemisa sigue siendo tierra de campeones. Por todo el planeta brillan deportistas como la judoca Idalys Ortiz y el voleibolista Jesús Herrera. De modo que el júbilo y el orgullo inundaron el centro recreativo Los Laureles, en la capital provincial, donde el Inder premió a los mejores atletas del territorio durante el año 2022.
Los convocados a la gala aplaudieron hazañas como las medallas de oro y de bronce del paratleta artemiseño Máximo Linares, conquistadas a fuerza de lanzar la jabalina e impulsar la bala tan lejos como las envió su tesón, en el Grand Prix de Cali, Colombia.
Reverenciaron también a los entrenadores Reinaldo “Bahía” Torres, quien guio a los Gladiadores hacia la corona en la Liga Nacional de Fútbol, y a Yosniel Domínguez (Mariel), artífice de sendas preseas de oro y plata en el Mundial de Canotaje disputado en Halifax, Canadá.Giraldo Francisco Herrera, comisionado provincial de fútbol, recibió emotivos aplausos debido al primer título de la historia ganado por Artemisa, precisamente en el más universal de los deportes: el suceso del año 2022.
Asimismo, se reconoció al mejor árbitro: Eris Martínez (del voli de playa).Familiares y amigos compartieron emociones, en nombre de quienes por estos días compiten en diversos escenarios u otras responsabilidades les impidieron acudir, como Idalys Ortiz, Jesús Herrera, Yunier Fernández o Liuber Piña.
Los premios continuaron para mostrar la admiración por el talento y el empeño de Idalys, nuestra campeona olímpica; la actuación de lujo del voleibolista de Las Cañas y los hitos de Noslen Díaz, Marlies Mejías, Karel Espino, Darielis Centelles, Yasnay Rivero y Yoao Illa.
Igualmente, suscitaron ovaciones los éxitos de Haila González, Dayán García, Yunieski García, Dari Lois González y otros como Romario Torres, Omar Cruz, Cristian Basabe, Vanesa Godínez, Shaila Hernández y José Ángel García.
