Tres personas permanecen detenidas como resultado del operativo conjunto de fuerzas de la Agricultura y el Minint efectuado en la madrugada del pasado viernes 27 de enero, en el cual se detectó un hecho de hurto y sacrificio de ganado mayor en la finca El Chorro, ubicada en la zona limítrofe de los municipios San Cristóbal y Candelaria.
A los ciudadanos se les aplica la medida cautelar de prisión provisional y se encuentran bajo proceso investigativo para el esclarecimiento de los acontecimientos.
“Al propietario de la finca Jejenes y usufructuario de otros dos terrenos -encontrado en el hecho- se le realiza el proceso de extinción de los usufructos e iniciaremos la confiscación de la propiedad”, declaró Alcides López Labrada, delegado provincial de la Agricultura, en Artemisa.
El actual Código Penal establece en el Título X, Capítulo I, Sección Decimosexta, dedicada al Sacrificio ilegal de ganado mayor y tráfico de sus carnes, las diferentes modalidades en que se incurre en estos delitos y sus marcos sancionatorios.
La corrupción empresarial y administrativa va a destruir la Revolución