Un año que termina, más el aniversario 64 de la Revolución cubana este 1 de enero, y los 12 de la provincia de Artemisa el venidero 9, se unen como motivos para celebrar dos ferias gigantes este mes: el 29 en la Plaza 26 de Julio, a la entrada de la cabecera provincial, y el 30 en el área de la Feria Agropecuaria.
Al arte y la cultura, en sinergia con entidades estatales, trabajadores por cuenta propia y micro, pequeñas y medianas empresas, protagonizarán la primera de estas, desde la 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el recinto que recibe a visitantes y coterráneos por la carretera central y avenida 41, en Artemisa, acotó Frank Hernández González, Coordinador de Programas de la Economía, en el Gobierno provincial.
Según explicó el también responsable del Comité Organizador, será una feria comercial de artesanías y productos varios, con la participación de miembros del Fondo Cubano de Bienes Culturales, quienes del 10 al 20 de diciembre participan junto a sus colegas del país en el recinto habanero.
“Se suman la venta de productos ociosos y de lento movimiento, propuestas de la Egrem, a través de la Casa de la Música, más Campismo, Alojamiento, Palmares, Comercio, y otras entidades con variedad de servicios e iniciativas, al igual que creadoras de la Federación de Mujeres Cubanas, a confluir por vez primera en un ambiente afín con el esparcimiento”, aseguró.
Yoan Molina Blanco, Coordinador de Programas de la Agricultura en el Gobierno provincial y organizador de la feria del día 30, puntualizó la presencia de las empresas Agropecuarias y otras formas productivas, con inclusión de la Genética Los Naranjos, Flora y Fauna, Cítricos Ceiba, la Alimentaria y Porcino, la Empresa Pesquera, Forestal y Avícola, el Lácteo, entre otros.
En una Feria que se expandirá a los alrededores de la común área de venta dominical, se unen Comercio y Gastronomía, Tiendas Caribe y Cimex, más los nuevos actores económicos de los 11 municipios, y prevé desde las 6:00 a.m. la apertura al público.
Cierra un año de trabajo intenso. Que sean estas ferias no solo la ocasión para llevar lo necesario a casa, según las posibilidades de cada cual, sino tiempo de compartir en familia, otro de los objetivos de estas ferias, donde se escogerán los mejores stands, según la aceptación popular.