Con la entrega de 119 diplomas, en diferentes especialidades de la educación, la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, en Alquízar, celebró este martes su tercera graduación.
En una emotiva jornada, los jóvenes egresados hicieron realidad el sueño iniciado hace 4 años en el camino hacia el magisterio.
“Somos los que hace cuatro años comenzamos a estudiar la Enseñanza Pedagógica, en este tiempo nos apropiamos de los conocimientos de Historia hasta llevarlos en las venas (…) el camino no se ha terminado, nos queda apropiarnos de más saberes y es por eso que debemos elevar nuestro nivel”, expresó Carlos Manuel Gómez Hernández, uno de los graduados.

Lázaro Yasmel Echavarría Pérez, director de la escuela, enfatizó en la labor de captación de alumnos para las carreras pedagógicas, fundamentalmente la de profesores generales integrales (PGI) de secundaria básica y el curso de habilitación para ejercer en preuniversitario, las enseñanzas con mayor déficit de educadores.
«Durante este curso avanzamos en varios de los indicadores que son expresión de la calidad de la educación; sin embargo, se deben redoblar los esfuerzos para la solución de los problemas existentes: la conservación de los centros y completar la cobertura del personal docente», agregó.