La Empresa Distribuidora y Comercializadora de Medicamentos, desde la Unidad Empresarial de Base de Artemisa, se activa ante cualquier emergencia solicitada para paliar la situación que vive Matanzas, por la realidad que aún se mantiene en la zona industrial.
Yosmara Hernández, directora de la UEB, confirma la salida del Midazolam, medicamento que se emplea para sedación consciente o antes de ejecutar procedimientos quirúrgicos, pues sirve como anestésico.
El carro refrigerado de Artemisa, condujo el fármaco, con su personal, hasta la droguería de la ciudad de los puentes y de allí se distribuye por indicaciones de la base de operaciones.
Previo a esta humanitaria acción, Miguel Ángel Concepción (Pochy), chofer del refrigerado artemiseño, se encontraba distribuyendo las vacunas para iniciar, el lunes ocho de agosto, la dosis de refuerzo con Soberana Plus para menores de dos a 11 años de edad, asegura Hernández.
A la hora de redactar esta nota, Miguel Ángel ya se encontraba en Matanzas y esperaba las órdenes precisas para su traslado a Cienfuegos y Villa Clara, provincias que también aportarán medicamentos necesarios para asistir a los damnificados por el siniestro.
La directora de la droguería artemiseña asegura que sus trabajadores están listos para continuar ofreciendo ayuda, en el horario que se designe.