A tres meses de los sucesos del Saratoga otro acontecimiento vuelve a consternar a un país, y la solidaridad aflora por doquier desde toda la geografía cubana y más allá. Los artemiseños también manifiestan su disposición de ayudar en este momento tan difícil.
Yansel López Muñoz fue de los cruzrojistas que buscó esperanza y vida entre los escombros en un mayo doloroso para La Habana y nuestra nación. Esta vez, también ratifica su disposición de ayudar en cuanto sea necesario.

“El grupo municipal de operaciones de Artemisa, de conjunto con el de Güira de Melena y el provincial de San Antonio de los Baños, nos mantenemos activos desde el momento en que conocimos de los sucesos que tuvieron lugar este viernes, con el propósito de apoyar a la provincia de Matanzas”, afirma el joven artemiseño, quien se desempeña como jefe de operaciones del municipio de Artemisa e instructor.

“Disponemos de todos los medios necesarios para enfrentar este tipo de eventos: equipos, botiquines de primeros auxilios, casas de campaña, camillas… También se han asegurado los servicios logísticos, entre estos, la transportación. Solamente esperamos a que la Cruz Roja Nacional nos indique la orden de salida.
“Seguimos las noticias emitidas por las fuentes oficiales y las que los medios transmiten por las redes sociales, mediante las cuales nos ponemos al margen de lo que está ocurriendo en Matanzas en tiempo real… Con los artemiseños se puede contar. Estamos dispuestos a apoyar en todas las labores que necesite nuestra hermana provincia de Matanzas, incluso, en la fase recuperativa, que esperamos sea pronto”.
Así se hace, no esperamos otra actitud de ustedes muchachos. Gratitud ante tan noble y valiente gesto. Un abrazo.
Pase el servicio en los bomberos y yansel siempre fue valiente.Bendiciones para el
Y cómo joven quisiera q supieran q pueden contar conmigo 🙏🏻♥️