Con destino a la venta mayorista se inauguró la Ferretería Ariguanabo, en la comunidad Cayo La Rosa, del municipio Bauta, convirtiéndose así en la primera de su tipo constituida en nuestra provincia por la Empresa Servicios Logísticos Mariel (SLM).
“Desde inicios de año nos planteamos la misión de abrir un punto de venta mayorista, con el propósito de ofrecer productos tanto al sector estatal como al no estatal”, asegura Laura Gómez Prado, especialista en gestión comercial de SLM, uno de los usuarios de la Zona Especial de Desarrollo.
La ferretería está ubicada en calle 12, número 102, entre 1era y 9na, y se encuentra abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, y los sábados hasta el mediodía. También puede establecerse contacto vía telefónica al 47 33 10 55.
“En la instalación se encuentran a la venta artículos de producción nacional, los cuales se ofertan en pesos cubanos (CUP), y de importación, que se comercializan en moneda libremente convertible (MLC). El sector no estatal realiza el pago mediante el post y, el estatal, lo ejecuta por transferencia”, explica la especialista.
El proceso se concibió de manera que no resultara complejo, acota. “En el caso de los trabajadores no estatales, si no han sido clientes de ningún punto de ferreterías universales del país, al momento de acudir a la tienda deben acreditarse en el sistema, para lo cual solo necesitan presentar su documentación legal, e inmediatamente pueden efectuar la compra.
“Por su parte, las empresas estatales precisan de un contrato previo. Posteriormente, hacen la demanda, se les presenta una oferta, efectúan el pago anticipado y proceden a recoger los artículos en la ferretería”.
Añade además que “de no disponerse en el inventario de los productos requeridos por los clientes, pueden realizar pedidos según las necesidades de estos, siempre que se comprometan a efectuar la compra una vez que sean adquiridos”.