De nuevo, Cuba vive un momento de definiciones. Por eso ninguna fecha tan apropiada, como la del aniversario del día en que se proclamó el carácter socialista de la Revolución, para reconocer a los trabajadores con cinco o más años de labor en el Partido.
Quienes defendemos este proyecto de sociedad justa no podemos dejar que nos confundan ni nos dividan. Ya lo intentaron tras el triunfo de enero de 1959, cuando hacían lucir el término comunismo como algo diabólico; hoy se aprecia mejor cuán perverso puede ser el capitalismo, y de cuántas mentiras y seducciones se vale.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial en Artemisa, aludió al reto actual de enfrentar la subversión y superar el bloqueo arreciado desde la unidad de los que aman a Cuba, el vínculo de la vanguardia política con el pueblo y la certeza de vencer.
Uno de los agasajados, Lázaro Yoani Arozarena, miembro del Buró Provincial y ya con 15 años en el trabajo del Partido, reafirmó el compromiso de defender la Revolución, en nombre de cada militante y revolucionario.
En la ceremonia celebrada en la sede del Comité Provincial del PCC en Artemisa, recibieron sus diplomas trabajadores con cinco, diez, 15, 20 y 25 años en labores diversas al servicio del Partido.