Isabel, Nora, Marirtza y otros 47 ancianos artemiseños comparten espacio en el Hogar del Adulto Mayor Fidel Labrador. Allí conviven junto a un colectivo de 75 trabajadores empeñados en propinarles una atención esmerada que incluya también el amor y el cariño tan necesarios en esta etapa de la vida.
Aunque a muchos ya la memoria y la salud no les acompañan, bien vale la pena dedicarles un tiempo y nutrirse de sus experiencias, una motivación que llevó hasta allí a parte del colectivo de el artemiseño. Sin dejar a un lado las funciones periodísticas, fuimos a ayudar en cuanto hiciera falta.
Hubo brazos para chapear áreas verdes, mientras las féminas nos dedicamos a embellecer a las abuelas y hacer entrega de un donativo de ropas y aseo, iniciativa muy bien acogida por el hogar y que pudiera multiplicarse desde el quehacer de organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución o la Federación de Mujeres Cubanas.
Como las obras de amor siempre convidan, el barbero artemiseño Yunieski Naranjo se unió para ofrecer sus servicios, la CCS Flores Betancourt aportó los ingredientes para un sabroso ajiaco y Albertico Rodríguez alegró con su música para ponerle un toque especial a la actividad.

Iván Álvarez Díaz, director de esta institución, resaltó el agradecimiento en nombre de los 31 ancianos y 19 ancianas del hogar, no solo por el donativo, sino por el gesto de llevar amor y apoyar con acciones concretas para el embellecimiento del hogar.
El centro, hoy con todas sus capacidades cubiertas, goza de una ubicación que favorece la tranquilidad, y acaban de recibir un vehículo que luego de ser reparado, aportará a la movilidad de los trabajadores y de algún anciano que lo requiera.
En nuestro recorrido pudimos percibir las necesidades de rehabilitación, sobre todo de la red eléctrica y sanitaria, en tanto aspectos quizás más sencillos como la pintura, el acceso a productos necesarios de aseo como desodorantes, talco y colonias, y la entrega de ventiladores (tienen apenas uno por cuarto), podrían favorecer las condiciones de vida de quienes no tienen más que este hogar para su vejez.
Felices y agradecidos, renovados luego de un corte de pelo, uñas pintadas o unos aretes. Así quedaron ellos luego de nuestro paso. Jornada inusual que dejó huellas de un lado y del otro, junto a la certeza de que solo el amor y la solidaridad pueden salvarnos.
El Hogar, fundado el 26 de octubre de 1982, cumple este año su aniversario 40 y planea celebrarlo con una jornada que inició justamente hoy. La invitación entonces a quienes quieran sumarse con la voluntad de ayudar y brindar afecto.
Este lugar y el de niós sin amparo filial necesitan d mucha solidaridad, cualquier cosa que se haga lo agradecen, porque se sienten atendidos, en el Hogar de ancianos hay muchas personas que hace rato solo tienen como familia, amigos y vecinos a los trabajadores y demás ancianos que conviven en ese lugar, sabedores que se acerca el día en que la lua que hoy lols alumbra para existir se apagara por siempre. Los niós les queda la esperanza que un día pasaran a ser adultos y podran trabajar, tener un hogar, crrear su familia y lograr toda la felicidad que sus progenitores no les brindaron cuando eran niños y adolecentes. Felicidades por tan bonita iniciativa, les llevaron una carga de felicidad a esas personas que han hecho tanto por la vida,