Con la visión de crecer en cantidad de producciones y en calidad encontró Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social, a los cinco trabajadores de la micro empresa artemiseña Conservas Camejo.
Allí producen puré, vinos, vinagre, pulpa de frutas y encurtidos bajo un concepto fundamental: llevar al pueblo un producto de calidad al menor precio posible, un sueño posible cuando se junta la experiencia de Ilena Acosta en la elaboración de alimentos, la innovación del mecánico industrial Armando Acosta, y los saberes que van poco a poco adquiriendo sus otros tres trabajadores.
En intercambio con el pequeño colectivo, Álamo Dueñas les instó a explorar otros mercados para la adquisición de materias primas y a buscar encadenamientos que puedan generarles MLC para su propio desarrollo.
Bajo la marca La Mía, cuanto producen allí llega hoy directamente a los pobladores de Artemisa, aunque no en los volúmenes deseados, de ahí que aspiran redoblar los turnos de trabajo para también insertarse en otros mercados.
Acompañada por Frank Fleitas Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido, Álamo Dueñas sostuvo también un intercambio con militantes del Partido de la Universidad de Artemisa, donde trascendió la urgencia de trabajar, desde los núcleos, para zanjar problemas de comunicación, desmotivación y escasa formación doctoral que hoy laceran el trabajo en ese centro de estudios superiores.
