A “punta de espada” los Gladiadores de Artemisa se mantuvieron en la cima del grupo A, al derrotar 2-0 a Matanzas en la quinta fecha del Torneo Apertura de la 106 liga Nacional de Fútbol.
Con los goles del mediocampista Pedro Daniel Ramos (42’) y del seleccionado nacional Osniel Ramos (47’), los discípulos de Reinaldo Torres “Bahía” vencieron a uno de los elencos que más difíciles se les había hecho en campañas anteriores para llegar a 13 rayitas y aumentar su diferencia de goles a +13.
En otros resultados de la zona A,La Habana venció 1-0 a Villa Clara, Cienfuegos 3-2 a Mayabeque y Pinar del Río 3-1 a la Isla de la Juventud. Así, La Habana ocupa el segundo lugar de la tabla (13 puntos +8), seguida por Cienfuegos (8) y Villa Clara (7), en la zona de clasificación. Matanzas (5) y Pinar (5) aún tienen opciones reales, cuando restan nueve fechas.
Mientras en el grupo B de Oriente, el líder Las Tunas goleó 3-0 a Ciego de Ávila y Guantánamo superó 2-0 a Holguín, mientras Sancti Spíritus y Camagüey, así como Santiago de Cuba y Granma igualaron sin goles. Allí la zona de clasificación la ocupan Las Tunas (13 unidades), Santiago (10), Guantánamo (9) y Granma (8).
Para el próximo sábado a los artemiseños les espera un verdadero “choque de trenes” cuando deban enfrentar al colíder La Habana en su feudo de La Polar, donde se vuelven más difíciles debido a la superficie sintética del campo, desconocida para la mayoría de los equipos; aunque los nuestros han sacado buenos resultados de allí anteriormente.