De Artemisa a España transita el arte, de la mano de la creación y el talento del artista Oniel Rodríguez López, cuya exposición personal Burela Bonita, ocupa una de las salas de la Casa de Cultura de esta ciudad española donde ha residido en la última etapa.
“Tras mi llegada a este lugar me di a la tarea de cronicar desde la pintura cada espacio sugerente: descubrí entonces todo un mundo relacionado con los medios empleados para la pesca y empecé a dibujar barcos medianos y coloridos que son identificativos de la zona, escenas de lo cotidiano, paseos marítimos, paisajes… y así surge la muestra”, relata Oniel.

Compuesta por 19 piezas, constituye “una selección de las más representativas, las que técnicamente logré mejor. Incluye dos pinturas de acrílico sobre lienzo, cuatro obras de aguadas con café y el resto son acuarelas”, especifica.
Confiesa el artista guanajayense, -quien también fue acogido en tierra marieleña-, que en los dos últimos años ha experimentado en el dominio de técnicas que distan de la trabajada previamente. Esta es la tercera exposición personal realizada fuera de Cuba y ocupará el referido espacio hasta el próximo 4 de abril. “A partir de esta oportunidad podrían materializarse otras ideas”, comenta.
“Tengo muchas ganas de seguir trabajando. En la venidera exhibición es probable que retome mis inicios, con símbolos como las palmas, los aviones y botes de papel… y a partir de la concepción de obras que, sobre todo, motiven a la reflexión”.