Seis décadas de infinita ternura, de entrega en cuerpo y alma a la tarea de preservar lo mejor de la esencia humana en la Especialidad de Menores fueron exaltadas en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
El primer coronel Aldo Valdés Quijano, jefe del Minint en el territorio, entregó un reconocimiento a la teniente coronel Caridad Molina Milián, jefa de la actividad en Artemisa, e impuso la distinción por el Servicio Distinguido a la capitana Nereida Bea Cruz y a la primer teniente Yudeisy Alfonso Castro.
Del mismo modo, Lázara Quiala Leal, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia congratuló a un grupo de combatientes y civiles, que también simbolizan la consagración al arte de prever y educar.
“Salvar con amor ha sido y será la obra de las mujeres y hombres de la Dirección de Atención a Menores, vitales para las familias, porque su aporte es paz y tranquilidad ciudadana, es compromiso con el futuro”, definió en su carta de felicitación el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior.
Acompañaron a los homenajeados Olga Lidia Hernández Azcuy, jefa del Departamento de Organización y Planificación de la Dirección provincial de Educación y Ledy Martínez Chapotín, funcionaria ideológica del Comité Provincial de la FMC, quien además estimuló a los miembros de la especialidad.