Los Gladiadores Artemisa festejaron por todo lo alto en la segunda fecha del Torneo Apertura de la 106 LNF, al propinar escandalosa goleada de 4-0 a Pinar de Río, monarca vigente de este certamen.
Desde bien temprano se fueron delante los discípulos del DT Reinaldo Torres “Bahía”, por intermedio del seleccionado nacional Osniel Ramos, quien abrió la cuenta al minuto 14. Así con los nuestros delante 1-0 se fueron al descanso.
Justo con la segunda parte comenzó el baile de fútbol propinado a los vueltabajeros. Solo 11 minutos demoró el mediocampista candelariense Pedro Bravo en poner el 2-0 parcial, con su segundo tanto del torneo al 56’.
El tercer gol lo puso el jovencito caimitense de solo 16 años Yordan Albízar al minuto 74’, el cual fue su primero en los clásicos nacionales. De poner cifras definitivas se encargó el capitán del conjunto Orlando Calvo (84’) cuando el partido casi agonizaba.
Esta aplastante victoria, ante un rival directo en las aspiraciones de llegar el Torneo Clausura, pone a los Gladiadores en la cima del Grupo A, con cuatro unidades, al igual que Mayabeque y La Habana, pero los nuestros tienen mejor diferencia de gol.
Mayabeque venció 1-0 a Villa Clara, que se quedó con tres puntos en la cuarta plaza de la llave, pues los Leones de la capital derrotaron 2-0 a Cienfuegos. El empate sin goles entre Matanzas y la Isla de la Juventud cerró la actividad en la zona occidental.
En el grupo B los Diablos Rojos de Santiago de Cuba volvieron a ganar, esta vez 1-0 a Sancti Spíritus, mismo resultado con el que los Miuras de Camagüey se impusieron a Granma. Las Tunas y Guantánamo, así como Ciego de Ávila y Holguín igualaron a cero en sus choques.
Para el próximo sábado los artemiseños volverán a su cuartel general de Grandes Alamedas, en Ceiba del Agua, para enfrentar a Mayabeque en duelo de líderes en busca de quedarse en solitario en la cima del grupo.