Tras casi dos años de ausencia, volvieron los regates y gambetas a los estadios de fútbol en Cuba. El Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol arrancó este sábado y los Gladiadores de Artemisa igualaron en el partido inaugural.
Los dirigidos por el entrenador Reinaldo Torres “Bahía” no pudieron aprovechar su condición de local en el Estadio Grandes Alamedas ante los Marineros de Cienfuegos y sacaron un empate a uno luego de comenzar debajo.
Fue un encuentro bastante parejo definido en el primer tiempo cuando ambos equipos perforaron las redes, aunque los nuestros tuvieron más oportunidades claras de anotar. Primero Cienfuegos aprovechó una desatención defensiva y se fue delante por intermedio de Dorgy Lara.
Corría entonces el minuto 31 y ya los artemiseños habían desperdiciado par de llegadas claras, entonces se fueron arriba y presionaron más al contrario, buscaron más asociación en cancha rival hasta que llegó el gol en la salida de un balón parado, rematado de cabeza por Pedro Bravo cuando casi llegaba el pitazo del descanso (42’).
En la segunda parte llegó la lluvia y al parecer influyó en el ritmo de juego de ambos equipos, pues la cancha mojada entorpeció algunas buenas jugadas. El complementario fue aún más parejo pero una vez más, las mejores oportunidades fueron para los Gladiadores.
Extraños en su propia casa
Al finalizar el encuentro, el artemiseño conversó con Reinaldo Torres, director del equipo artemiseño, quien calificó este empate ante uno de los buenos conjuntos del país como un buen resultado, teniendo en cuenta las condiciones en que se logró.
“Nuestro equipo fue local a medias, prácticamente estaba en igualdad de condiciones con el rival porque no conocíamos este césped. Los dos últimos días no pudimos entrenar, debíamos venir hasta Grandes Alamedas para hacerlo y de paso aclimatarnos a esta cancha, y no pudimos por problemas de transporte”, declaró el DT artemiseño.
“Sonará a justificación pero los balones utilizados hoy son muy distintos a los que teníamos para entrenar, estos los recibimos hace solo tres días –los dos últimos sin la preparación adecuada- y los muchachos no pudieron acostumbrarse a ellos, por eso digo que venir de abajo y empatar ante un gran equipo, es un buen resultado”, sentenció Torres.
En el resto de la jornada del grupo A occidental solo hubo una victoria la del Expreso del Centro 2-1 ante la Isla de la Juventud. Matanzas y Mayabeque igualaron a cero y Pinar del Río y La Habana a uno.
Mientras en el grupo B oriental Ciego de Ávila derrotó 1-0 a Sancti Spíritus, Santiago de Cuba 2-0 a Holguín, mismo marcador con el cual Las Tunas venció Camagüey, por último Granma y Guantánamo empataron a cero.
El próximo sábado los nuestros se medirán a Pinar del Río, en la cancha de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de la más occidental provincia, en la reedición de una de las más duras rivalidades que en estos 11 años ha cosechado Artemisa.