No habrá premio alguno que honre lo suficiente la disposición de profesores y estudiantes de la Universidad de Artemisa (UA) a enfrentar la COVID-19, pero la entrega de la Bandera de Proeza Laboral reconoce el colosal aporte de su colectivo, capaz de entregar instalaciones, tiempo y encarar los riesgos sin titubear.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció la repercusión de su desempeño, en un sencillo acto en el teatro de la sede universitaria. Y allí la institución ratificó el compromiso con los procesos que desarrolla el país, desde la formación integral de los estudiantes y la superación permanente del claustro.
El Doctor Ingeniero Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la UA, agradeció a la CTC y en particular al Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte por este gesto, homenaje al empeño de quienes batallaron tantas veces en Zona Roja, pesquisaron en los barrios y atendieron a personas vulnerables.
En nombre de todos los trabajadores, reiteró su satisfacción al obtener la Bandera, justo durante la jornada del Educador.
Otros 600 profesionales, por un mejor país
La Universidad le entrega a Artemisa 607 profesionales. Ese es el saldo de su novena graduación, en el Teatro Juárez de la cabecera provincial, dedicada al quinto aniversario de la partida hacia la inmortalidad del Comandante en Jefe, a la centenaria Federación Estudiantil Universitaria y al aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización.
Son 559 licenciados, 307 en Ciencias de la Educación, 125 en Cultura Física y Deportes, 28 en Gestión Sociocultural para el Desarrollo, 41 en Derecho y 58 en Contabilidad. También egresaron 36 ingenieros: cuatro agrónomos, 16 industriales y otros 16 en Procesos Agroindustriales. Lo informó el Doctor Ingeniero Carlos Eduardo Ponciano Suárez, rector de la Casa de Altos Estudios.
De la calidad de esta graduación hablan los 34 títulos de Oro a egresados con índices académicos superiores a 4.75, además de calificaciones máximas en trabajos científicos, trayectoria estudiantil destacada y probada integralidad.
“La Universidad será siempre de ustedes, protagonista desde el primer momento en los escenarios más importantes. La actualidad demanda la dicha de servir con confianza a una Cuba humanista; eso esperamos de ustedes, para juntos continuar labrando un mejor país”, expresó el rector.
En la ceremonia, 27 profesores fueron condecorados con la Distinción por la Educación cubana y la medalla José Tey, y se homenajeó a los alfabetizadores artemiseños.
Presidieron el acto Alexander Valdés Valdés y Yuri Belén Ramírez, miembros del Buró Provincial del Partido.