La universidad es más que una simple escuela superior, se convierte en una escuela que te prepara la vida, la que te cambia por completo cuando sales de sus aulas. Con esos sentimientos entremezclados, recibieron sus títulos de Licenciados en Cultura Física 135 estudiantes de la Universidad de Artemisa.
En la gala celebrada en el teatro del Comité Municipal del Partido en Artemisa, se dieron cita estudiantes y profesores para culminar oficialmente –y celebrar-el largo camino que conlleva lograr un título universitario.
A decir de la Doctora Laudelina Brooks Perant, decana de la Facultad, de todos los egresados, 20 pertenecen al Curso Regular-Diurno, el resto al Curso por Encuentros impartido en tres Centros Universitarias Municipales: Artemisa, Guanajay y Bahía Honda.
“Hoy reconocemos a nuestros seis títulos de oro y a otros estudiantes con trayectorias destacadas en durante su paso por nuestra institución y en el combate a la Covid-19. Es un honor para nosotros graduar a varios atletas de Alto Rendimiento y con grandes trayectorias deportivas como la doble campeona Panamericana de remo Aimé Hernández o los estelares lanzadores José Ángel García e Israel Sánchez.
“Ellos prestigiaron nuestras aulas en estos años, y significa mucho poderles entregar nuevos conocimientos que le van a servir para mejorar sus sistemas de entrenamientos y su efectividad en competencia; también les entregamos armas para que puedan tener una carrera como entrenadores al terminar la deportiva”, aseguró la Brooks Perant.
Un momento especial fue el reconocimiento como graduado más integral de la Facultad a Lázaro Yasmani Montano López. “No me esperaba este premio, es un sueño cumplido, sabía que me había esforzado mucho durante este tiempo y por eso agradezco a mis compañeros por elegirme. Ahora empieza otra etapa de la vida y espero ayudar con los conocimientos adquiridos en la formación de otros estudiantes, desde la Facultad”.
Entre canciones de Yara Véliz y Sahily Mena, abrazos y felicitaciones; termina la vida universitaria para estos estudiantes, ahora la exigencia será mayor, deben aportar con sus conocimientos, al desarrollo del deporte en la provincia.