Dos jugadoras artemiseñas integran la lista de 28 futbolistas convocadas a la preparación de la selección nacional femenina que tomará parte, a partir de noviembre, en el Concacaf Women Championship.
La defensa central artemiseña Amanda Díaz Marrero y la delantera caimitense Yoana Calderón González, esta última con experiencia profesional en República Dominicana, serán nuestras representantes en el equipo de las cuatro letras.
El pasado año Yoana destacó con el club Bob Soccer School de la tierra del merengue, donde fue un verdadero terror para las defensas rivales, al lograr siete tantos en los tres juegos donde participó antes de la suspensión del torneo.
Luego de más de un calendario de inactividad, las muchachas comenzaron este lunes su preparación en la Escuela Nacional de Fútbol Mario López con miras a la ventana FIFA de noviembre próximo, cuando tendrán la oportunidad de volver al terreno el día 24 para recibir a San Vicente y las Granadinas, informó Jit.
Tres jornadas después, las dirigidas por el técnico villaclareño Edelsio Griego, enfrentarán de visita a Islas Vírgenes Británicas. En abril recibirán a Honduras (día 8) y visitarán a Haití (12), cuando se debe definir la clasificación de la llave.
Otra grata noticia fue la inclusión en el cuerpo técnico del equipo, como preparador físico, del destacado entrenador caimitense Ángel María Suárez “Angelillo”, con amplia experiencia en el fútbol femenino de la provincia y selecciones nacionales tanto de categorías inferiores como la absoluta.
Con Angelillo conversamos vía telefónica antes de la concentración del equipo, cuando manifestó su alegría por esta oportunidad con la selección nacional y nos adelantó algunas claves del torneo.
“Estamos enfocados en ganar nuestra llave, no será fácil pero creemos que las muchachas pueden lograr la sorpresa. Alcanzar el primer lugar del grupo nos clasifica a la octogonal final del torneo, y nos garantiza un boleto a la Copa Oro Femenina. Ese es el deseo de todos y por ello nos esforzaremos al máximo”, concluyó.