Como prefieras llamarlo o sentirlo, este es tu momento. También para quienes recuerdan el ajetreo de julio de 1953 o le hicieron morder al imperio la arena de la derrota en 1961. Pero los disturbios e injerencias del 11 de julio calaron hondo en los jóvenes, que este fin de semana derrocharon dignidad y entusiasmo en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa.
Reinier Díaz Villena trajo consigo no solo a los militantes del comité de base de la Empresa Provincial de Logística de la Agricultura (Gelma), sino a buena parte del universo juvenil, dispuesto a defender la unidad y la Revolución “con uñas y dientes, porque esta obra nos pertenece”, aseguró.
“Venimos a ofrecer el corazón y este es nuestro Moncada”, reafirmó Maylén Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial de la UJC, quien recordó el protagonismo de los más nuevos en cada tarea, frente a la COVID-19.
Del mismo modo, Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, reiteró el carácter irrevocable del Socialismo y el firme rechazo “a quienes se dejan llevar por cantos de guerra promovidos desde Miami, y pretenden subvertir el orden interno”.
“Contrario a lo que quieren hacernos creer, lo sucedido el 11 de julio no fue casual”, sostuvo Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido.

La también integrante del Buró Político agregó que tales sucesos resultaron de una campaña, dentro y fuera de la Patria, para generar desesperanza. “Cuba no necesita intervención humanitaria. Cuba y el mundo necesitan mucha solidaridad, en tiempos difíciles cuando el pueblo demanda el fin del bloqueo y de 243 medidas de asfixia dictadas por Donald Trump”.
En nombre de ese pueblo inmenso, que merece admiración y respeto, Alden Zanjudo Ramírez, coordinador provincial de los CDR, llamó a continuar defendiendo el barrio del mismo enemigo de siempre, que ahora ajusta sus métodos y emplea poderosas armas para confundir y desalentar.
Una estirpe de combate trazó el camino, desde el homenaje infaltable a los muchachos del Moncada y las canciones y poemas que enardecen la cubanía. ¡A seguir el ejemplo de quienes impulsan esta gesta de amor hacia la tierra más hermosa que ojos humanos han visto!

