Abrió sus puertas la minindustria alquizareña, La Aurora, perteneciente a la CCS Frank País, como parte de las actividades por el 60 Aniversario de la ANAP en el municipio, previendo producir ocho toneladas de productos por día.
A un año exacto de comenzar a instalarla y preparar las condiciones constructivas del lugar escogido para montarla, hoy se presenta como una opción más del proyecto de Intercooperación APOCOOP, para abastecer a la comunidad, al municipio y la Provincia, y a varios mercados de venta de la capital del país.
“La minindustria devendrá el eslabón más importante para el desarrollo local, en la cual intervendrán las 11 formas productivas del municipio, tanto para el abastecimiento de materias primas, como para la venta de los productos finales, garantizando alimentos para los alquizareños”, explica Jorge Luis Ortega, Intendente del municipio.
Entre el equipamiento están: una lavadora-fregadora, una mesa de selección, un molino, dos mamitas (tanques para cocinar el producto con aspas internas giratorias), un tanque de almacenamiento, una selladora, piscina de enfriamiento, molino de ajo, máquina de curtido, selladora de nailon, freidora. Además de la cámara de frío y la juguera.
Gracias a su diversificación, y por tener criaderos de clarias y cochiqueras pertenecientes a la Empresa Porcina, con la que tienen contratos, también podrán ofertar paquetes de clarias y embutidos de diferentes tipos, más adelante.
En el acto inaugural estuvieron presentes Adolfo Alvarado, funcionario de la ANAP Nacional; Rolando García, Coordinador Nacional del Proyecto APOCOOP; Modesto Abreu, Jefe de Departamento de Cooperación Nacional; Oniel Fernández, Presidente de la ANAP en la provincia y funcionarios de la organización del municipio.