Hace unos días una postal de felicitación a la madres cubanas del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel , suscitó la duda entre los cubanos. Para sorpresa de todos las mujeres de la foto son artemiseñas.

Cubadebate publicó la semana anterior que esas tres mujeres son parte de la familia Estévez. Un apellido conocido en los municipios Mariel y Caimito en Artemisa. Quince hermanos. Un padre dedicado toda la vida al cultivo de arroz.
“Era la familia más pobre de la zona. Se tenían que intercambiar los zapatos entre los hijos”, contó Fernando Funes, gestor del proyecto Finca Marta, donde ahora trabajan cuatro integrantes de los Estévez, en la entrevista con el medio digital Cubadebate.

Como ellas hay otros campesinos que dejan su alma en la tierra en aras de un país más abastecido y más fértil, en cuyas tierras se produzca todo cuanto necesitamos para comer y dejar excedentes para que el mundo conozca el sabor de los productos cubanos.
el artemiseño les deja un breve galería de imágenes de quienes han merecido el reconocimiento de la gente, sus trabajadores y las máximas autoridades de la provincia y el país por ser agricultores aferrados a la tierra y la producción, obreros del buen hacer e innovadores en su sector.
