Caimito es la cuna del logotipo que acompaña la Campaña comunicacional por el aniversario 60 de los círculos infantiles y la canción ganadora del concurso del territorio en homenaje a la fecha, iniciativas reconocidas en el acto provincial celebrado en el círculo artemiseño Tomás Álvarez Breto, que también arribó a sus seis décadas.
Durante la gala, Lucila Jiménez Esperón, directora de Educación en la localidad, recibió el agasajo en nombre de las creadoras del logo pertenecientes al círculo Chiquitines del 10 de abril; mientras Rey Reyes, cantante del grupo Havana Voices, interpretó el tema aniversario 60, compuesto por su padre Enrique.
Distinguieron además a Grisell Milián Domínguez, subdirectora del círculo Onceno Festival en Caimito, ganadora del primer lugar en el concurso Mi anécdota favorita, convocado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, con el propósito de recoger después en un libro tantas historias de ternura, asegura Norilys Galán Oliva, metodóloga provincial de la primera infancia.
Asimismo, fue reconocido Yarobys Álvarez Contreras, director de Educación en el municipio Artemisa, destacado en la puesta en marcha del Tercer Perfeccionamiento del sector.
Caridad Cruz Ávila, directora de Educación en el territorio, exaltó el rol de los círculos infantiles en la concreción de muchos sueños femeninos, pues estas instituciones acogen a sus hijos desde tempranas edades y ayudan al desarrollo de sus habilidades.
Esta obra colosal, cuyos artífices fueron Fidel Castro y Vilma Espín, “favoreció la incorporación de la mujer a la construcción de la sociedad”, precisó Cruz Ávila, y destacó que los círculos se mantienen abiertos en medio de la Covid-19, para garantizar tareas de la economía, la salud y la defensa.
Bajo el compromiso de mantener la seguridad de las instituciones y la confianza de la familia, que deja en ellas a sus más valiosos tesoros, el territorio dispone de 6 jardines de la infancia y 43 círculos; seis de ellos de cumpleaños 60 este 10 de abril.