Como resultado del relevante quehacer diario y el aporte proporcionado al desarrollo económico del país, el Comité UJC de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM), de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, recibió la Bandera de Honor, máxima distinción que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el marco de las celebraciones por el 4 de Abril, Meyvis Estévez Echevarría, primera secretaria de la organización juvenil en la provincia, felicitó a este comprometido colectivo, que con responsabilidad y entusiasmo cumple las tareas encomendadas. El comité –integrado por cinco miembros- atiende a los 14 comités de bases del centro, que superan los 130 militantes; es el más destacado del municipio marieleño.
Durante el último año nos vinculamos a las faenas de la zona roja del centro de aislamiento Mil capacidades. Participamos además en la higienización y el saneamiento de calles, así como en el apoyo a labores de mensajería dirigidas a los adultos mayores, siendo muestra de nuestro compromiso con la Patria, afirmó Yenney María García Pedro, secretaria general del Comité UJC.
El encuentro también fue oportuno para reconocer a quienes destacaron por su participación en el enfrentamiento de la COVID-19, con la entrega de la condición Jóvenes por la vida. En tanto, de manera especial, se resaltó la trayectoria y entrega de Leodan Peral Valdés, durante su desempeño como secretario general de la referida estructura.
Asistieron además al encuentro Ariel Rosales Reyes, funcionario del Comité Nacional de la UJC; Yoerky Sánchez Cuéllar, director del diario Juventud Rebelde; y dirigentes de organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia.
