Probablemente no exista certamen olímpico más difícil para los deportistas de Judo que los Juegos de Tokyo, a causa del tiempo sin foguearse al más alto nivel; por eso una avanzada de ocho judocas, los seis ubicados en zona de clasificación y otros dos con posibilidades,emprenderán una base de entrenamiento en Hungría.
Según el sitio digital JIT,el grupo,encabezado por la triple medallistaolímpica Idalys Ortiz, partirá esta semana hacia el país europeo, donde se preparará durante dos meses junto al equipo nacional húngaro.
Rafael Manso,comisionado nacional de Judo, reveló a Jit que, como parte de un acuerdo con la federación local, en ese lapso también intervendrán en competiciones del tour mundial clasificatorio para los Juegos: losGrand Slam de Tashkent, Uzbekistán, del 5 al 7 de marzo; de Tbilisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo; y de Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril.
El federativo agregó que desde Turquía se trasladarán a Argentina, cuya ciudad de Córdoba acogerá el campeonato panamericano del 15 al 17 de abril. Luego volverán a probar fuerzas en el Grand Slam de París (8 y 9 de mayo) y en el Campeonato Mundial de Budapest (6 al 13 de junio).