Candelaria ha sido uno de los municipios de Artemisa menos afectados por la COVID – 19. En toda esta etapa, los trabajadores del Inder han aprovechado el tiempo de “asueto” para involucrarse en todas las tareas de este difícil período.
Según comentó vía electrónica Juan Carlos Paz, metodólogo municipal de Comunicación y Atención a Atletas de la Dirección de Deportes, los trabajadores del sector se mantuvieron brindando diversas actividades recreativas mientras la situación epidemiológica lo permitió.
También ese tiempo fue propicio para —junto a los pobladores— recuperar casi en su totalidad el terreno de béisbol y fútbol de la comunidad Bayate, aunque aún necesita varias jornadas de trabajo para dejarlo en óptimas condiciones.
Otra acción a destacar fue la entrega de un módulo de alimentación y aseo a las glorias deportivas del territorio, gestionado por la propia dirección del Inder con el Consejo de Administración Municipal.
“En estos momentos nuestra prioridad es el apoyo al Ministerio del Interior en el cuidado de las colas y el enfrentamiento a los acaparadores. Mientras se mantenga esta situación, los trabajadores del deporte en Candelaria estaremos donde seamos más necesarios y con ansias de regresar a nuestras actividades habituales”, concluyó Paz.