De los 318 resultados de pruebas de PCR recibidas en el día de ayer, cinco resultaron positivas, por lo cual la estadística de la provincia suma 252 casos confirmados a la COVID-19.
Con 88 personas diagnosticadas en los últimos 15 días, la provincia asciende a una de las tasas de incidencia más alta del país, colocándose en el segundo escalón con 17.09.
Entre los 5 confirmados, dos pertenecen a Mariel, uno a Caimito (relacionados con el evento de la ECM) y uno reside en Alquízar, todos enlazados con casos confirmados anteriormente. También se detectó un caso en San Cristóbal, del cual se desconoce la fuente de infección.
En salas de aislamiento de la provincia para casos sospechosos hay 41 personas y 13 pacientes, bajo la igual concepto, están hospitalizados en La Habana.
Artemisa reporta 125 controles de foco abiertos: Mariel (32), Artemisa (28), Bahía Honda (20), Bauta (11), San Cristóbal (10), San Antonio (8), Guanajay y Caimito con 7 cada uno, Candelaria y Alquízar con uno cada uno.
En total, se relacionan 10 869 personas en control epidemiológico; de ellas 10 198 atendidas por el área de Salud y 671 ingresadas en 13 centros de aislamiento de la provincia.
Los cinco nuevos casos son todos femeninos, 3 son adultos y dos están en edad pediátrica.
Según el parte ofrecido por Salud Pública, en el día de ayer se otorgaron 17 altas clínicas, con lo cual se acumulan 142 pacientes egresados en los , de ellas 37 epidemiológicas.
Detalles de los casos confirmados
- Ciudadana cubana de 20 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
- Ciudadana cubana de 12 años de edad. Reside en el municipio Alquízar, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
- Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
- Ciudadana cubana de 7 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
- Ciudadana cubana de 28 años de edad. Reside en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.