Al cierre del día de ayer, Cuba reportó 59 casos positivos a la COVID-19. Cuatro de estos pertenecen a la provincia de Artemisa, específicamente a los municipios de Mariel y San Cristóbal.
Todos los casos están relacionados con el evento de transmisión local abierto en la Empresa de Constucción y Montaje de Mariel.
Detalles de los 4 confirmados con la COVID – 19:
- Ciudadano cubano de 40 años. Reside en el municipio Mariel de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Evento Mariel. Se mantienen en vigilancia: 20 contactos.
- Ciudadana cubana de 27 años de edad. Reside en el municipio Mariel de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado relacionado con el Evento Mariel. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
- Ciudadano cubano de 20 años. Reside en el municipio Mariel de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado relacionado con el Evento Mariel. En vigilancia: 11 contactos.
- Ciudadana cubana de 45 años. Reside en el municipio San Cristóbal de la provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados relacionado con el Evento Mariel. En vigilancia: Seis contactos.
Mientras sigue aumentando el número de casos en el Occidente cubano, los máximos dirigentes recuerdan a la población sobre el uso obligatorio del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias y de distanciamiento social
Tal como explicó el Ministro de Salud Pública Cubano, José Ángel Portal Miranda, en conferencia de prensa hoy, solo con disciplina y respeto a lo establecido controlaremos este rebrote de la COVID – 19, causado precisamente por las indisciplinas de la población.
Con datos del Minsap