La LX Serie Nacional de Béisbol ya tiene fecha, al menos tentativamente, para el 12 de septiembre. Ese día debe comenzar en toda Cuba la gran fiesta de nuestro deporte y, por supuesto, allí estarán los Cazadores de Artemisa, quienes buscarán nuevas alegrías a sus seguidores.
Para conocer cómo se efectuará la vuelta a los entrenamientos y los planes de preparación de nuestro equipo, contactamos con Gerardo Miranda, comisionado provincial de la disciplina, quien no pudo ocultar su alegría por la casi inminente vuelta a los terrenos.

“Las indicaciones son claras: hasta el 1 de agosto no entrarán a la concentración los 45 peloteros. Ya estamos trabajando en garantizar sus condiciones higiénico-sanitarias, para lo cual contaremos con un especialista en higiene y epidemiología. También coordinamos con Medicina Deportiva, para hacerles los PCR en tiempo real en cuanto lleguen, y luego realizaremos los test deportivos.
“Nos vamos a concentrar en nuestro cuartel general, el Estadio 26 de Julio, a fin de aprovechar al máximo esas seis semanas de preparación, y tendremos entrenamientos en doble sesión; por tanto, debemos garantizar buenas condiciones de alimentación y descanso a los jugadores. Comenzamos a reacondicionar el terreno e identificar problemas, para darles solución antes de la concentración de los muchachos.
“No se puede perder un minuto: en poco más de dos semanas hay que escoger a los 32 peloteros del equipo con vistas a la Serie. Por eso, orientamos trabajo físico individual en casa, desde que se detuvieron los entrenamientos; ahora, tras la fase uno, indicamos carreras en la medida de las posibilidades de cada uno.
“Eso permitirá enfocarnos más en la parte técnico-táctica, no tanto en la física. Los entrenadores, distribuidos por municipios, deben chequear y supervisar que se cumplan esas indicaciones, y entregar evidencia cuando comience la concentración.
“Esta situación epidemiológica nos impedirá topar con otras provincias y saber realmente nuestro nivel; la prioridad es la salud de los peloteros, para que puedan darle un lindo espectáculo al pueblo. Luego tendremos 75 juegos para corregir cualquier elemento sin pulir en la preparación.
“Al pueblo artemiseño solo queremos pedirle que confíen en los Cazadores, que saldremos al terreno a sudar la camiseta y a hacer nuestro mayor esfuerzo por la victoria y la alegría del público. Queremos dar mucha guerra”, concluyó el destacado expelotero güireño.
La LX Serie será una campaña beisbolera atípica en muchos sentidos. Pero habrá béisbol y nuestros Cazadores le darán jonrón al coronavirus.