Agricultura
Rommell González Cabrera
0 comentarios

8:15 pm.
Abelardo Álvarez, presidente de la Antero Regalado, explicó que la cooperativa artemiseña se ve limitada en la maquinaria, sistemas de riego, fertilizantes. “Pero el bloqueo no ha detenido su avance, pues de 40 000 quintales que producíamos hoy llegamos a 150 000, y de 2 000 litros de leche que entregábamos, hoy aportamos 34 000”.

ALGUNOS pobladores destacan la calidad de los productos que oferta el MAE. FOTO: HUMBERTO LISTER
Rommell González Cabrera
0 comentarios

2:45 pm.
La integración con otros municipios artemiseños fluye bien. Por esta vía la UEB Comercializadora ha adquirido boniato, malanga, plátano- sobre todo vianda y burro-, cebolla multiplicadora, col y aguacate

Entre el plátano vianda, Miguel intercaló yuca y cebollino
Rommell González Cabrera
0 comentarios

2:15 pm.
Miguel Acosta ha logrado que su finca, en Güira de Melena, Artemisa, se distinga por la biodiversidad: integra agricultura y ganadería, garantiza sus propias semillas, aplica el policultivo y utiliza el abono orgánico. Incluso incursiona en el cultivo de maíz para rositas.

El Minagri cubrirá con sus reservas de productos químicos el inicio y la continuación de la campaña en Artemisa
Rommell González Cabrera
0 comentarios

7:00 am.
Para la campaña de frío se planificó sembrar 18 559 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento se encuentran listas. Según Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal de Artemisa, está entrando el fertilizante de fórmula completa NPK 91317 y se cuenta con 500 toneladas de las 600 destinadas al frijol para la sustitución de importaciones.

Con sombrero, mangas largas y tomates en mano nos recibe Pedro en el medio del surco
Sailys Uria López
0 comentarios

1:45 pm.
Multiplicar el pensamiento de Pedro no es una tarea fácil. Cuando la mente de muchos agricultores sea como la de él, tendremos una sociedad con mejor comercio, más contenta y con precios más parecidos a los salarios de los trabajadores.

Arroz pequeño de primavera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Editor
0 comentarios

7:30 am.
“En este momento la empresa se encuentra en dos actividades productivas fundamentales: la terminación de la siembra de la campaña de primavera y la cosecha de la campaña de frío, esta última con más de 30 mil toneladas de arroz cáscara húmedo.”

Rommell González Cabrera
0 comentarios

10:00 am.
En la losa sanitaria, perteneciente a la UEB de Servicios Integrales, los trabajos comprenden la recuperación de paredes, pisos y baños. Se construye, además, un nuevo sitio para sacrificar ganado menor que ofrecerá servicios a la empresa y a particulares.

Intervención de María del Carmen Concepción (I), ministra de la Industria Alimentaria, a su lado Ulises Rosales del Toro (C) y Esteban Lazo Hernández (D), durante los debates de las comisiones de Agroalimentaria y Atención a los ServiciosFOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl
Editor
0 comentarios

7:45 pm.
En estas jornadas los diputados analizaron también los resultados de la zafra 2016-2017, las principales producciones de las montañas cubanas, y las capacidades de las industrias, atendiendo al incremento de las producciones.

Páginas

SECCIONES