Sergio Reyes
10:52 am. - 07/01/2015 0 comentarios | | |

Sergio Reyes

Bautense de nacimiento, es la continuación más respetuosa de otros bardos que, a lo largo de todo un siglo, dibujaron en el aire los más hermosos versos para el finísimo oído cubano.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Basta que una mosca se le pose en el hombro, un perro ladre en la esquina o su suegro Alexis intente arrancar el tractor más escandaloso e invencible de la Isla, y ya Sergio Reyes encuentra el pretexto para romper a improvisar y  contar en versos los más extraordinarios y pequeños sucesos de la existencia planetaria.

Dueño de una cultura profunda y de un registro prodigioso que le permite  hacer malabares con la voz y llevar la entonación muy alto, lo mismo en una ranchera, en un son o cuando se lía en un duelo con otro repentista de fino acero.

Amigo generoso, conversador, intérprete del programa televisivo Palmas y Cañas y de la emisora Radio Artemisa, ese es Sergio Reyes Santos, quien se ha definido a sí mismo de la mejor manera que puede hacerlo un decimista: con diez versos octosílabos: Mi verso es joven pichón/ que alzó el vuelo al cielo rico,/ con más olor en el pico/ a estrella que a cascarón./ Toma por su traslación/ un vuelo de colibrí/ si la misma que hay en mí/ de Guillén y de Neruda/ con rosas blancas saluda/ las cenizas de Martí.

Nombre del caricaturista Mario Pérez Fuentes
Ficha técnica del caricaturista

Pintor, ilustrador y caricaturista caimitense. Ha participado en diversas exposiciones vinculadas a la Feria Internacional del Libro, los salones Orígenes y José Luis Posada  y también en el extranjero, ha sido colaborador de la página cultural del periódico el artemiseño. Sus  obras se encuentran expuestas  en colecciones privadas y galerías  de España, Francia, Panamá, México y Uruguay, entre otros países.

Sergio Reyes, repentista
Sergio Reyes, repentista
10:52 am. - 07/01/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES