Raúl Valdés Vivó
3:48 pm. - 10/02/2015 0 comentarios | | |

Raúl Valdés Vivó

Escritor y destacado periodista
Editor artemisadiario@cip.cu

Nació en 1929, en Mariel. Publicó más de 40 títulos entre ensayos, novelas y poemas, vale destacar en ese sentido: Embajada en la selva y antes: Paralelo 17, Los negros ciegos, y Cantos como lluvia fresca de la memoria.

Doctor en Ciencias Sociológicas, profesor titular de Historia y Filosofía, ingeniero economista, políglota. Fue Rector de la Escuela Superior del Partido Ñico López, y mereció la más alta condecoración científica cubana: la Orden Carlos J. Finlay.

Durante nueve años representó a Cuba en Indochina como embajador en la selva del sur de Vietnam. Además fue embajador en el Reino de Cambodia y en Hanoi; y combatiente internacionalista en Etiopía.

Nombre del caricaturista Brady Izquierdo Rodríguez
Ficha técnica del caricaturista

Natural de Mariel. Cursó estudios en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena en la especialidad Educación Plástica. Miembro activo de la Asociación Hermanos Saíz. Cuenta con cuatro exposiciones personales y más de 20 colectivas. Sus trabajos han sido publicados en Palante, Dedeté, La calle del medio – publicación de la que es colaborador permanente-, así como en catálogos de importantes salones nacionales e internacionales.

Entre los principales lauros destacan: Gran Premio de Humor Gráfico Aquelarre 2011; Primer premio y Segundo premio en Humor costumbrista, Salón “Chispa Joven”, Editora Palante; así como, Premio de Oro y Premio de la Cubanía, Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU.

3:48 pm. - 10/02/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES