Ramón Guerra González (mongo p)
10:38 am. - 25/03/2015 0 comentarios | | |

Ramón Guerra González (mongo p)

Declarado Primer Hijo Ilustre de Bauta por residir por más de 40 años en la playa Baracoa .
Dairis Brito Hernández dai.brito29@gmail.com

San Antonio de los Baños, 27 de octubre de 1919-Bauta, 13 de enero de 2010. Trabajó en la revista Mar y Pesca, en el suplemento El Sable, del perió­dico Juventud Rebelde; en Radio Progreso y Radio Taíno, y en Bohe­mia. En El Sable adoptó el nombre de Mongo P. “Ese seudónimo lo adquirí porque Ramón Guerra era demasiado serio para un humo­rista.” Tiene publicado los libros San Antonio en mi, Nicolás Gui­llén en la Bodeguita del Medio, La Habana de Mongo P y Cos­tumbrismos cubanos.

Nombre del caricaturista Yuset Sama Leal
Ficha técnica del caricaturista

 Bauta, 29 de diciembre de 1984. Gra­duado en Diseño Gráfico. Fue Primer Premio y Premio Cuinco, en el Salón Nacional de Carica­tura Personal Juan David, en el año 2002. Ha alcanzado otros premios en Cuba y en el extran­jero. Obras suyas han aparecido en los periódicos el habanero y Juventud Rebelde. Actualmente es colaborador habitual de Alma Máter.

 

Ramón Guerra González, periodista y escritor humorístico
Ramón Guerra González, periodista y escritor humorístico
10:38 am. - 25/03/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES