Orestes Espinosa Marrero
2:07 pm. - 27/01/2015 0 comentarios | | |

Orestes Espinosa Marrero

Pintor, caricaturista, poeta y compositor musical
Dairis Brito Hernández dai.brito29@gmail.com

Güira de Melena, 1962. Miembro de la UNEAC. Dirige el proyecto de espectáculo infantil Tocorito del Monte. Ha alcanzado premios y menciones en varios salones y en las bienales internacionales del humor de San Antonio de los Baños. Ha publicado en el semanario humorístico Palante.

Obras suyas han sido premiadas en el Concurso Nacional de Música Infantil Cantándole al Sol. La disquera cubana Bis Music publicó su cd Tocorito del Monte. Es autor de los libros para niños Trinos del viento (2000), Blanco de guayabera (2004), Don Pupito Camaleón (2007) y Criaturas de Campo—Verde (2010) todos publicados por el sello Unicornio.

Nombre del caricaturista Rafael S. Vallbona Losada
Ficha técnica del caricaturista

Pintor y caricaturista autodidacto. Nace el 9 de septiembre de 1936 en La Habana. Miembro de la Asociación de Humoristas de Cuba. Cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas. Acumula 65 premios en Salones Nacionales. La publicación humorística Palante lo premió por ser el colaborador más destacado. Obras suyas han aparecido también en la Revista Bohemia, en el DDT, en Juventud Rebelde y en Mi Barrio. Tiene en preparación el libro de caricaturas personales Contra el Olvido.

Orestes Espinosa Marrero, licenciado en Artes Plásticas
Orestes Espinosa Marrero, licenciado en Artes Plásticas
2:07 pm. - 27/01/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES