Mario Pérez Fuentes (Mayito)
9:37 am. - 27/11/2014 2 comentarios | | |

Mario Pérez Fuentes (Mayito)

Tiene sobre todo una gran virtud, incluso por encima de su talento para pintar: es amigo de sus amigos, como gustaba decir Pablo Neruda, y gusta echar rodilla en tierra por ellos en cualquier hora y lugar.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Como aquel personaje de la canción Tío Alberto, “su casa siempre está abierta de par en par”. Y por eso, también como Neruda (“Todos llamaban a mi puerta y se llevaban algo mío”), ha tenido que pagar un precio no precisamente cómodo. No obstante, Mario Pérez Fuentes (Mayito) trabaja duro desde la mañana hasta la caída de la tarde. Pinta, esculpe, se abre a los más diversos campos de la creación, aporta caricaturas para el periódico el artemiseño y portadas para la editorial Unicornio. A la hora que lo llamen, va.

Así es Mayito, natural del poblado marieleño de Zayas, pero desde hace varios años asentado (gracias al amor y esperemos que para siempre) en el pueblo de Caimito, donde nunca, pese a todo, deja de tener su puerta abierta.

 

Nombre del caricaturista Yoemnis Batista del Toro (Bauta, 1990)
Ficha técnica del caricaturista

Pintor, ilustrador, caricaturista, graduado de la Escuela de Instructores 13 de Marzo en San Antonio de los Baños. Ha participado en diversos salones y exposiciones dentro Cuba y en países como Turquía, México y Bélgica. Ha colaborado como ilustrador en la revista Habáname y su obra ha sido valorada y criticada en la revista de noticias Arte   Cubano. Se desempeña como colaborador habitual en la publicación mensual de opinión y debate La Calle del Medio.

Mario Pérez Fuentes, pintor  natural del Mariel
Mario Pérez Fuentes, pintor natural del Mariel
9:37 am. - 27/11/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Aleana
- 11/19/2015 - 21:45
1
Es inhumano cuando tenemos que decir adios a tanto talento. Hermano, descanza en paz
Aleana
- 11/19/2015 - 21:47
2
Ha fallecido un gran artista. Desde el cielo seguira regalandonos su arte en cada gota de lluvia. Mario Perez Fuentes, descanza en paz

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES