Jesús Sama Pacheco
3:45 pm. - 19/02/2015 0 comentarios | | |

Jesús Sama Pacheco

Poeta y escritor natural de Mariel
Editor artemisadiario@cip.cu

Mariel, 30 de noviembre de 1950. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Tiene publicado los poemarios En público secreto los amores (Cuadernos La Puerta de Papel, La Habana, 1991; Editorial  Bernal SL, Madrid,1999; Editorial Gente Nueva, La Habana,2010): Habitante de la Bruma (Cuadernos La Puerta de Papel, La Habana,1993 y Editorial  Bernal SL, Madrid, 1999); Verso de arena (Editorial Unicornio, La Habana, 2005): Ante la espada y la pared  (Editorial Extramuro, La Habana, 2007; los libros para niños Cantores de algarabía (Editorial Unicornio, La Habana, 2008) y Operación  juguete (Editorial Capitán San Luís, La Habana, 1991) y el libro de cuentos Todas las máscaras( Editorial Unicornio, La Habana, 2010). Ha obtenido premios en concursos en Cuba y España. Poemas suyos han aparecido en periódicos, revistas y antologías en Cuba, México, España, Estados Unidos, Perú y República Checa. Fundador de los talleres literarios “Javier Heraut” de Bauta y  “Rabindranth Tagore” de Caimito.

Nombre del caricaturista Rafael S. Vallbona Losada
Ficha técnica del caricaturista

Pintor y caricaturista autodidacto. Nace el 9 de septiembre de 1936 en La Habana. Miembro de la Asociación de Humoristas de Cuba. Cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas. Acumula 65 premios en Salones Nacionales. La publicación humorística Palante lo premió por ser el colaborador más destacado. Obras suyas han aparecido también en la Revista Bohemia, en el DDT, en Juventud Rebelde y en Mi Barrio. Tiene en preparación el libro de caricaturas personales Contra el Olvido.

 

3:45 pm. - 19/02/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES