Álvaro Pérez Medina
1:45 pm. - 20/01/2015 0 comentarios | | |

Álvaro Pérez Medina

Sus amigos le llamamos El Gordo porque la sazón esplendente de su esposa Ivette le ha regalado a su abdomen más libras de la cuenta y, ante tal voluminosa realidad, él no hace ninguna mueca para desmentirnos el apelativo.
Miguel Terry Valdespino nadiemebusca@yahoo.com

Cierta vez me pidió unas palabras para el catálogo de su exposición Arte, Dinero, Arte, compuesta por dibujos  realizados sobre billetes de banco de medio planeta, y yo, además de las palabras, terminé por regalarle un decimario completo sobre el angustioso tema de los billetes y los miles de angustias y conflictos alrededor de estos. Pinta asiduamente  unos peces fabulosos que andan ¨nadando¨ por las  paredes de varios países de Europa y América Latina y por las de varios coleccionistas muy importantes.

Y si trabaja duro como pintor, también le va muy bien con los cuentos. No existe  lugar de Bauta donde no los conozcan. Quise retratar nuestra aventura plástico-literaria través de una décima y casi lo logro: Álvaro Pérez Medina/ estoy llegando a la meta/ después de hallar la receta/ para hacer décima fina. / No sé qué rayos se afina/ muy dentro de un escritor/ para armar con un pintor/ las décimas del dinero/ y formar un libro entero/ que no cause mucho horror.

Nombre del caricaturista Yoemnis Batista del Toro
Ficha técnica del caricaturista

Pintor, ilustrador, caricaturista, graduado de la Escuela de Instructores 13 de Marzo en San Antonio de los Baños. Ha participado en diversos salones y exposiciones dentro de Cuba y en países como Turquía, México y Bélgica. Ha colaborado como ilustrador en la revista Habáname y su obra ha sido valorada en la revista de noticias Arte Cubano. Se desempeña como colaborador habitual en la publicación mensual de opinión y debate.

 

Álvaro Pérez Medina, pintor y grabador
Álvaro Pérez Medina, pintor y grabador
1:45 pm. - 20/01/2015 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES