Solicitud… aún sin respuesta (resumen)
7:15 pm. - 06/03/2017 2 comentarios | | |

Solicitud… aún sin respuesta (resumen)

Sobre una solicitud de tierra, realizada por Dioni Lázaro Noa Camallea, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios 9 de Abril, nos comenta María Regla Rodríguez Cárdenas, abogada retirada que asesora el caso.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Sobre una solicitud de tierra, realizada por Dioni Lázaro Noa Camallea, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios 9 de Abril, nos comenta María Regla Rodríguez Cárdenas, abogada retirada que asesora el caso.
Rodríguez refiere que la solicitud se hizo el 22 de octubre de 2014, a la Delegación de la Agricultura de San Antonio de los Baños. A los 57 días, la registradora admitió la solicitud de la misma tierra al cuentapropista Yamir Padrón Fonseca. Y, en febrero del año siguiente, la Comisión Agraria Municipal aprueba la realizada por Noa.
Después de varias gestiones, a finales de junio se eleva el expediente a la Delegación Provincial de la Agricultura. Al mes, lo devuelven al municipio por faltar el acta de acuerdo.
Asegura que, en septiembre, al no tener respuesta, llaman a la Delegación, y les dicen que el expediente no había sido enviado de nuevo. Posteriormente, este debía ser analizado por la Comisión Agraria Provincial, pero no se hizo.
Tras esta situación, en enero de 2016, María Regla Rodríguez se presenta en la Delegación Provincial, junto a la madre de Noa.
La visita coincidió con la Comisión Agraria, por lo que al finalizar se reunieron con varios compañeros, y les informaron a ambas que se efectuaría una Comisión extraordinaria en los primeros días de febrero. Más tarde, al mantenerse la misma situación, deciden hacer llegar el asunto, por escrito, a las autoridades pertinentes.
“El 19 de julio de 2016 es que se notifica en la Delegación Municipal de la Agricultura la Resolución/251, en la cual aparece la aprobación de la tierra a favor de Dioni”, asevera, y añade que unos días después Yamir Padrón presenta apelación, por no estar de acuerdo.
“Desde esa fecha (11 de agosto de 2016) hasta finales de diciembre, no se le había dado curso a este expediente”.
Tras interesarse una vez más por el asunto, en el presente año, le plantean a María Regla Rodríguez que el expediente fue devuelto del Ministerio de la Agricultura, por tener irregularidades.
“Estamos en las mismas condiciones: no conocemos el porqué de esta demora de prácticamente tres años. Pese a que se orientó el análisis del caso y nos dieran respuesta con carácter urgente, esto no se ha ejecutado”, afirma.  
 

1:30 pm. - 07/08/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

jose carlos
- 04/13/2017 - 13:57
1
yo necesito alguna direccion a la cual yo pueda escribir al artemiseño respecto a la falta de respeto con el tema del agua en zayas mariel
- 04/14/2017 - 12:43
2
Hola. Nuestro correo es artemisadiario@cip.cu

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES