¿Sintonizas o haces clic?
4:00 pm. - 22/02/2019 0 comentarios | | |

¿Sintonizas o haces clic?

Pero, ¿realmente hablamos de “competencia”? No, en mi criterio. La Radio, como medio de comunicación, además de entretener, educar, promo­ver y anunciar, también informa, y las nuevas generaciones deben proveerse de esa información fidedigna, veraz
Maivy Cruz González maivy.cruz@cmbs.icrt.cu

Llega la Radio a una de sus etapas más emocionantes… a la vez colmada de retos, porque, desde su surgimiento en cada país, en cada región, no ha es­tado exenta de dificultades, de avances y retrocesos, de pruebas y constante evolución hasta el día de hoy. De estos retos depende en gran medida su pro­yección futura, siempre con la premisa de satisfacer a la audiencia, con énfasis en los jóvenes, un segmento poblacional que ha marginado paulatinamente el consumo de este medio en los últimos tiempos a nivel mundial, especialmente quienes hoy tienen menos de 18 años.

¿Por qué? Son muchas las investiga­ciones que validan el hecho de que las generaciones más jóvenes consumen de forma muy distinta a la tradicional los nuevos medios de comunicación. Hoy imperan el Podcasting, las descar­gas de Internet y el visionado y escucha online contenidos digitales, entre estos los programas de Radio y la música, que además se comparten y recomiendan a través de las redes sociales.

Entonces, al alcance de un solo clic aparecen ante los jóvenes, y todo el que tiene acceso a Internet, los programas, las últimas y antiguas emisiones, las noticias, el contenido ameno, dinámico, sintético… lo que todos buscan, sin necesidad de por­tar un Radio receptor (en algunos casos, los consideran “obsoletos”).

Pero, ¿realmente hablamos de “competencia”? No, en mi criterio. La Radio, como medio de comunicación, además de entretener, educar, promo­ver y anunciar, también informa, y las nuevas generaciones deben proveerse de esa información fidedigna, veraz.

Internet ofrece un abanico de posibili­dades de conocer el mundo, pero no siempre desde voces autorizadas, ni fuentes confia­bles. Y digo más, otra de las ventajas de la Radio es que también se puede escuchar desde los móviles, teniendo en cuenta el alcance y la frecuencia de las emisoras.

4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES