¿Seguros en la acera?
1:30 pm. - 15/03/2017 0 comentarios | | |

¿Seguros en la acera?

Deben existir regulaciones oficiales que castiguen a quienes invaden a toda velocidad el espacio de los transeúntes. Indiscutiblemente, el caminante en cualquier posición siempre paga las peores consecuencias.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Cuando cualquier persona transita por la acera lo hace de forma despreocupada, se siente segura y protegida en la porción de la calle diseñada para los transeúntes. Ha sido así desde tiempos inmemoriales, y debería seguir siendo así.
Pero incluso en esta supuesta zona de confort, nadie permanece a salvo: lo indican algunos ciclistas y conductores de motos, eléctricas o no, que deciden transitar de forma inesperada por el lado del caminante y lo hacen con total desenfado.
Optan por atravesar ciertas esquinas utilizando la acera, y sorprenden hasta al más precavido, porque nadie se los imagina tan cercanos e irresponsables.
Es cierto que no pocas personas utilizan la vía destinada a los vehículos para caminar, o dejan de prestar toda la atención que requiere el momento de cruzar la calle. En ocasiones, interfieren la circulación, de modo que pueden originar distracciones de los choferes y accidentes fatales.
Si los peatones invaden con demasiada frecuencia las avenidas, conversan en ellas a veces —por muy descabellado que parezca— y no protegen a sus animales domésticos del tránsito, por qué respetar la acera.
Hay un lugar para cada cosa, y cada cosa debe permanecer en su sitio. Suena reiterativo; sin embargo, cuántos problemas ahorraría de llegar a cumplirse. Deben existir regulaciones oficiales que castiguen a quienes invaden a toda velocidad el espacio de los transeúntes. Indiscutiblemente, el caminante en cualquier posición siempre paga las peores consecuencias.
Pongámosles el stop acertado, pues ignoran las señales del tránsito y las del sentido común, juegan con la vida ajena y burlan cuanto esté establecido sobre el tema. Merecemos andar a buen recaudo en armonía con los conductores, y preservar la integridad, en definitiva, lo más importante.
 

4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES