Respuesta a cambio de puesto laboral y luego...
5:45 pm. - 21/09/2016 0 comentarios | | |

Respuesta a cambio de puesto laboral y luego...

Sobre el trabajo publicado el pasado 30 de agosto con ese título, recibimos respuesta de Kenia Martínez López, integrante del Secretariado Provincial de la CTC.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Según plantea, la compañera Alfreda Rodríguez Portilla fue atendida por la esfera de Asuntos Laborales y Sociales del referido organismo, “a partir del mes de diciembre de 2012, siendo notificada de la respuesta a su queja el 3 de enero de 2013”.
Narra que, como custodio en la UBPC Juan M. Gorina del Toro, de Caimito, Alfreda “presentó incumplimientos, al producirse varias sustracciones de animales y pérdidas de cosechas, transitando por varias labores con resultados pocos satisfactorios e incumplimientos”.

Fue objeto de una medida disciplinaria de separación definitiva, “prevista en el Artículo No.64 (F) del reglamento interno del centro, por incurrir en las indisciplinas de ausencias injustificadas, abandono del puesto de trabajo, falta de respeto a sus superiores y compañeros de trabajo, y desobediencia, tipificadas en el Artículo No. 60, incisos b, c, d y e del reglamento.
“La medida quedó materializada con la notificación de la Resolución No.1/ 12, con fecha 18 de junio de 2012, firmada por el administrador de la UBPC y respaldada por el acuerdo No. 20 de la asamblea de socios, cuya constancia quedó reflejada en el acta No. 7 de la asamblea de cooperativistas, efectuada el 16 de julio de 2012 y refrendada nuevamente por el Acuerdo No. 21, que obra en el Acta No.8, de fecha 30 de octubre de 2012.
“En relación con el peritaje a que hace referencia, siempre se cumplió con los requerimientos decididos por la comisión de peritaje, a los cuales se añadieron otros beneficios, estando todo el tiempo la compañera inconforme con cuanto se le ofrecía, sin que le asistiera ningún derecho para eso”, concluye.

1:30 pm. - 07/08/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES