Que pulule la alegría en nuestras vidas
3:45 pm. - 21/09/2016 0 comentarios | | |

Que pulule la alegría en nuestras vidas

La risa es un ejercicio aeróbico que, además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. El acto de reír proporciona beneficios a la salud
Raquel Alonso Martínez raquel@artemisadiario.cu

La palabra proviene del Latín pulularse, que significa abundar, haber personas, animales o cosas en un lugar; en Botánica, echar una planta brotes, igual si aparecen gusanos o insectos de forma rápida y abundante en un lugar; en Medicina, multiplicarse con rapidez los gérmenes o parásitos en el interior de un tejido. Es correcto decir, entonces, que pululan las hormigas en algunos sitios.
También es importante que pulule en nuestras vidas la alegría, y como dijo Rubén Darío: “La risa es la sal de la vida. Generalmente, los hombres risueños son sanos de corazón…”
Porque la risa es un ejercicio aeróbico que, además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. Acelera el ritmo cardiaco; seda el sistema simpático; aumenta la circulación y el contenido de oxígeno; ejercita los músculos de los brazos, abdomen, diafragma; reduce la inflamación y apresura la curación.
Si todo eso hace, por qué negar a los que van a la tienda o a cualquier trámite una sonrisa: es un apoyo, una seguridad, sentir un buen trato.
El cubano tiene como característica reírse de todo —hasta de cosas que nos suceden a nosotros mismos— y tratar de resolver los problemas por orden de prioridad.
Nos gustan los programas que nos alegran, nos reímos de carteles como Cochino $1000 (imagínense si va limpio) y otro que dice Se vende la casa llamar a Miguel (¿dónde está Miguel, si la casa está cerrada, y quién es Miguel?).
Por todo lo que aporta la risa para la salud, ríase a pululu. Respire la vida, disfrútela mientras tenga salud. Procure ser mejor con todos, porque si llora por haber perdido el Sol, las lágrimas le impedirán ver las estrellas.

4:45 pm. - 09/05/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES